Autor

Breve Biografía Laboral

Nací en Sevilla en 1957.  En la década de los años 70 dejé los estudios de Medicina para dedicarme a la Artesanía. Durante estos años empecé a trabajar de aprendiz en un taller de cerámica artística (Ceramibérica). Allí fui aprendiendo el oficio, principalmente la técnica de la pintura sobre esmalte. Compaginaba esta labor con los estudios de Cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla.

En los años 80 me ofrecieron ponerme a cargo de la sección de pintura de una fábrica de cerámica en Sevilla (Hispalcerámica S.L.), en la que permanecí hasta los primeros años del siglo XXI coordinando el trabajo de los pintores y diseñando modelos de azulejos, cenefas, zócalos, etc. para diferentes catálogos de la firma.

A finales de los 90 comienzo a especializarme en la pintura de retablos cerámicos religiosos,  realizando desde entonces numerosos trabajos de envergadura para particulares, hermandades y empresas.

Toda esta actividad  ha estado siempre acompañada con la pintura de óleos, acrílicos, collages…etc., con la fotografía, el diseño y la siempre inestimable compañía de la Música. (http://jmrodriguezcarvajal.wix.com/jmrcarvajal).